En este momento estás viendo La Ciudad brinda capacitaciones acerca de herramientas digitales para personas mayores

La Ciudad brinda capacitaciones acerca de herramientas digitales para personas mayores

  • Categoría de la entrada:CABA

Trata acerca de capacitaciones sobre herramientas digitales. Se brindan de manera  virtual y presencial en las diferentes  comunas, con un cronograma que puede seguirse mediante las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral.

Asimismo,  la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud de la Ciudad realiza, para acercar  a las personas mayores el acceso al mundo digital, clases semanales de capacitación y práctica en la utilización de la tecnología en la vida diaria.

Por otro lado, el programa Aprendé a Usar, capacita a las personas mayores sobre la utilización de herramientas digitales tales como mensajería móvil, Email, Apps de Delivery, Redes Sociales, Educación Financiera y Boti + Simple.

Este proyecto inició con capacitaciones virtuales mediante la plataforma de videoconferencia Zoom, para más tarde dictarse de forma presencial en las diferentes comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, a partir de esta propuesta gratuita, se  intenta que las personas mayores puedan aprender de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles, para hacer uso de las herramientas de manera  independiente.

A la vez, las capacitaciones se ofrecen en manera  virtual todos los martes a las 14 horas. Mediante  la plataforma Zoom, por medio de inscripción por formulario. Para informarse acerca de las fechas, días y horarios de Aprendé a Usar en las comunas, se pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral:

  • Instagram: @BABienestarIntegral
  • Facebook: BABienestarIntegral
  • Twitter: @BA_Bienestar

Aprendé a cuidarte en el mundo virtual

Asimismo, la Secretaría de Bienestar Integral organiza, en articulación con la Policía de la Ciudad, encuentros para capacitar a las personas mayores e informar cómo protegerse y prevenir delitos informáticos, incluyendo cómo navegar por Internet con seguridad, de qué forma proteger datos personales, y cómo detectar estafas virtuales, entre otros temas.

Mayor  información en redes sociales de la Secretaría de Bienestar Integral.

Boti+Simple, un canal de comunicación más próximo

La Secretaría a la vez,  brinda a las personas mayores que puedan informarse acerca de los programas y actividades, de forma simple y ágil.

Cursos, talleres, recreación e información vital para vivir en la Ciudad de Buenos Aires, además de asistencia digital para variados trámites.

Para poder acceder a la información brindada  por Boti, se debe enviar un mensaje  mediante  WhatsApp al 11-5050-017 con la palabra clave “Personas Mayores” para estar al tantode todas las propuestas.