En este momento estás viendo Recién llegados desde Canadá, Pavlychenko se presentó en la Ciudad de Buenos Aires

Recién llegados desde Canadá, Pavlychenko se presentó en la Ciudad de Buenos Aires

  • Categoría de la entrada:CABA

El sábado la agrupación de danzas folclóricas Pavlychenko y el Conjunto de Danzas Folclóricas Ucranias PROSVITA desarrollaro su talento en “Juntos por Ucrania”, una función de danza especial orientada a colaborar con el pueblo ucraniano, en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Con la dramática situación que actualmente se encuentra viviendo el pueblo ucraniano, el Gobierno de la Ciudad, mediante la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural acompañó el proyecto que la Asociación Ucrania de Cultura “PROSVITA” impulsó en conjunto con la Embajada de Ucrania en Argentina con el objetivo de recaudar fondos destinados a ofrecer apoyo a las personas que huyen de la zona de guerra en Ucrania.

Asimismo, La agrupación de danzas folclóricas Pavlychenko ingresó a la Argentina directo desde Canadá para ser parte de esta jornada y compartir escenario con el Conjunto de Danzas Folclóricas Ucranias PROSVITA, el cual ha desplegado  una larga trayectoria promocionando sus tradiciones y danzas en la República Argentina desde el año 1961. Por otro lado el sentimiento a Ucrania ha convertido a este conjunto, que posee más de 60 bailarines, en embajadores y difusores de la cultura ancestral del pueblo de Ucrania.

De ésta forma, asistieron al evento autoridades del cuerpo diplomático y gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires, así como también miembros de la colectividad ucraniana que habitan en la Argentina, y vecinos y vecinas del distrito porteño. A la vez, todo lo recaudado por la función será ofrecido, mediante PROSVITA, a la Embajada de Ucrania en Argentina para canalizar la compra de alimentos en Varsovia, la capital de Polonia, donde se ha receptado la mayor cantidad de personas que huyen de la zona de guerra en Ucrania.

“La ocasión que nos reúne, en esencia, es la suma de voluntades para mostrarnos colaborativos y proactivos ante las adversidades. Cada uno de los que están acá presentes ha puesto lo mejor de sí para que esta función se materialice en ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano”, indicó  Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

Por otro lado, la Asociación Ucrania de Cultura “PROSVITA” es una entidad civil sin fines de lucro cuya finalidad es la promoción y difusión de la cultura del pueblo ucranio en la Argentina, reuniendo para ello los emigrantes ucranios, sus descendientes y a todos aquellos que se interesen en las tradiciones y costumbres de ese país. Asimismo,  en el año 2010 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó a la institución la Medalla del Bicentenario y la Declaración de Interés Cultural de la Legislatura Porteña, con el objetivo de reconocer su labor en pos de la defensa y promoción de los derechos humanos.

Asimismo, en el marco de “Ciudades Solidarias”, así como también mediante el programa BA Migrante, la Dirección General de Colectividades desarrolla activamente una labo de acompañamiento a las poblaciones migrantes y refugiadas. A la vez, Juntos por Ucrania es el segundo evento que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires a beneficio de los damnificados por el conflicto bélico en Ucrania. El día pasado 10 de abril, se brindó una función del reconocido tenor español Plácido Domingo en el Teatro Colón. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires continúa asumiendo con responsabilidad el compromiso de continuar extendiendo puentes en donde el respeto, la solidaridad y la convivencia armoniosa  entre las naciones se concreten en un modelo global.