En este momento estás viendo Aseguraron que en la Ciudad hay predominio de la variante Ómicron

Aseguraron que en la Ciudad hay predominio de la variante Ómicron

  • Categoría de la entrada:CABA

Así lo determinó, Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo Tarragona,  sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires hay un gran predominio de la variante ómicron por sobre la delta u cualquier otra.

«En Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, predomina Ómicron, y en otros lugares del país predomina Delta», advirtió la funcionaria Sonia Tarragona.

Por otra parte, la funcionaria hizo referencia a la situación de las variantes Ómicron y Delta dentro del país e indicó  que ambas cepas se extienden por diferentes áreas en las que hacen foco. «Tenemos mayor cantidad de casos de Delta, pero está separada geográficamente en el país. En Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, predomina Ómicron, por eso el estallido de casos. En otros lugares del país predomina Delta», afirmó Tarragona.

A raíz del avance de contagios, la funcionaria del Ministerio de Salud advirtió que Argentina todavía no alcanzó el pico de contagios, y que seguramente esto se vea reflejado en la cifra de las semanas consecutivas a las fiestas de fin de año pero que existe menor preocupación debido a que el 80% de la población ha completado el esquema de vacunación.

En referencia a la situación epidemiológica que puede presentarse de aquí en adelante en el país, y que proviene de cifras históricas como la del 30 de diciembre de 2021, donde se registraron 50.506 infecciones diarias, dijo: «Creemos que nosotros no llegamos al pico, estas últimas semanas con las fiestas tendrán un impacto en el número de casos».

Por otra parte, Tarragona comentó que actualmente «los casos no nos generan tanta preocupación como antes porque tenemos una gran proporción de gente vacunada. No estamos viendo el mismo grado de casos graves e internaciones de gente como en las olas anteriores».

En ese marco, afirmó: «Estamos cerca del 80% con esquema completo en todo el país, eso es lo que marca la diferencia frente a una nueva variante», y advirtió que el avance de la vacunación ya se encuentra por encima del 94% en mayores de 18 años.

En referencia a las restricciones internas que pueden adoptar las distintas jurisdicciones del territorio nacional, Tarragona confirmó: «Desde el nivel central nosotros nunca hemos apoyado estas medidas entre provincias para poner restricciones para la circulación pero entiendo que hay jurisdicciones que lo quieren hacer y son autónomas, tienen esa posibilidad. Muchas provincias quieren establecer el Pase Sanitario para ingresar a su jurisdicción y lo iremos viendo en estos días».