En este momento estás viendo Llega Pacto Emprendedor 2022 para los emprendedores de la Ciudad

Llega Pacto Emprendedor 2022 para los emprendedores de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Inició  la inscripción al programa que mediante circuitos económicos de emprendedores y mentores colabora con el  fortalecimiento de los modelos de negocios. Existe tiempo hasta el 31 de agosto.

Habrá formación, mentorías, experiencias transformadoras y acompañamiento personalizado en el transcurso de 3 meses. Serán sólo algunos de los beneficios que brinda Pacto Emprendedor 2022: el proyecto que conecta a los emprendedores de la Ciudad mediante  duplas de trabajo conformadas por un mentor y un emprendedor.

En esta ocasión, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto a BA Emprende presentan la convocatoria para participar del segundo ciclo de 2022 que se encontrará conformado por 100 nuevos equipos de trabajo. Tendrás tiempo de postularte hasta el 31 de agosto inclusive.

Pacto Emprendedor tiene por finalidad potenciar a los emprendedores y comerciantes de la Ciudad debido al intercambio de capital social y del desarrollo de circuitos económicos. Asimismo, los beneficiarios contarán con el acompañamiento personalizado de otro emprendedor voluntario que, debidoa su experiencia previa, tendrá el rol de mentor y será quién los guíe y ayudé a identificar variadas oportunidades de fortalecimiento y crecimiento de su negocio.

Este programa te va a permitir conseguir  nuevas herramientas y conocimientos relacionados  a la transformación digital, gestión y finanzas. Por otro lado, durante el primer mes del proceso, todos los participantes realizarán un curso intensivo organizado por Academia BA Emprende. De ese modo podrán adquirir una base de conocimientos generales para aprender a ejercer correctamente su rol en la dupla. Más tarde inicia la etapa de mentorías personalizadas y también se brindarán actividades específicas como charlas inspiradoras de casos de éxito.

Es dable destacar que de las 100 duplas que conformaron la primera camada de 2022, el 89% pasaron todas las etapas y culminaron el programa habiendo incorporado herramientas innovadoras en sus emprendimientos.

Requisitos para poder participar como emprendedor

  Ser mayor de 18 años.

  Poseer  un emprendimiento de 6 meses de antigüedad como mínimo.

  Tener un emprendimiento como actividad principal.

Requisitos para poder participar como mentor

  Ser mayor de 18 años.

  Tener compromiso con su formación y con la mentoría.

  Poseer disponibilidad de como mínimo una hora por semana para dedicarle al proyecto.

 Los que ocupen el rol de mentor como el emprendedor, poseerán  un sistema de apoyo y seguimiento individual que consiste en el asesoramiento personalizado por parte del equipo de Pacto Emprendedor. A la vez,  habrá espacios de encuentro donde se presentarán estrategias para afianzar el liderazgo y conocimientos técnicos para quienes participen.