En este momento estás viendo Por el ciberataque, la Legislatura de la Ciudad  continúa con un “protocolo de contingencia”

Por el ciberataque, la Legislatura de la Ciudad continúa con un “protocolo de contingencia”

  • Categoría de la entrada:CABA

La Legislatura  porteña  continúa recuperándose del  ataque y si bien la actividad parlamentaria prosigue su curso, los sistemas continúan caídos.

Asimismo, a dos semanas del ciberataque y vulneración a los sistemas de seguridad, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúa funcionando con un “protocolo de contingencia” de la actividad parlamentaria.

Por otra parte, si bien la actividad parlamentaria prosigue  con su curso normal, con algunas limitaciones por el ataque, lo cierto es que aún existen  varios sectores afectados por la situación. Ciertamente, continúan caídos los canales de información oficial: el sitio web de la Legislatura y el sistema de Consultas de Labor Parlamentaria, donde puede observarse  la agenda, información sobre los legisladores y los proyectos presentados.

Paralelamente, al ser consultados  al respecto de la fecha en la que se restablecerá el servicio, desde la legislatura local informaron que se está trabajando para llegar a una solución próximamente  pero que debido a la gravedad del ataque se continúan implementando medidas para evitar una futura vulneración a los trabajadores legislativos porteños.

Hay que recordar que el ataque tuvo lugar el pasado once de septiembre y que resultaron comprometidos diferentes  sistemas internos, a causa  de esta situación se cayó la plataforma de consultas parlamentarias de ese mismo sitio, así como también la web oficial www.legislatura.gob.ar. 

Asimismo, debido a lo sucedido, desde el Parlamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inhabilitaron el uso de todas las computadoras y dispositivos electrónicos, así como también de la red de wi-fi institucional por cuestiones de seguridad. Igualmente, para no interrumpir la actividad parlamentaria, durante toda la jornada desde la Dirección General de Sistemas Informáticos habilitaron en cada despacho una computadora e impresora para continuar con el trabajo que desempeñan y llevan adelante más de tres mil empleados de la casa.

Asimismo,  se creó un Comité de Crisis integrado por referentes de distintas  áreas de la Legislatura Porteña. El Comité estará diseñando un Plan de Acción, con acciones priorizadas, que permita volver al funcionamiento normal del sistema. A la vez, entre las acciones más importantes,  se encuentra la de restaurar los sistemas involucrados en el trabajo de labor parlamentaria.