En este momento estás viendo El Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta participó en el Planetario del Festival Los Pies en el Pasto

El Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta participó en el Planetario del Festival Los Pies en el Pasto

  • Categoría de la entrada:CABA

La Cumbre Mundial de Alcaldes de “C40” tuvo un final  multitudinario en el Planetario.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de “C40” tuvo un final  multitudinario en el Planetario, donde se llevó adelante  el Festival Pies en el Pasto. Esta actividad  gratuita, que tuvo la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó como tema central la huella de carbono con la finalidad  de generar conciencia acerca del  impacto de nuestras acciones y cómo hacer para aminorarlo.

«En la Ciudad tenemos el firme compromiso de luchar contra el cambio climático que hoy está sufriendo todo el planeta. Para eso diseñamos un plan de acción a largo plazo, con metas muy claras, entre ellas reducir a la mitad la emisión de carbono para el año dos mil treinta y ser totalmente carbono neutral para el año dos mil cincuenta Nos proponemos tener más y mejores espacios verdes, más árboles y fomentar el uso de la bicicleta, entre otras iniciativas. Esto hará que nuestros días sean mucho más saludables», comentó el alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se encontró  acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Asimismo, las actividades incluyeron talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, shows musicales, stand de emprendedores y espacio de relax. A la vez,  estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de eco tachos, muestra fotográfica y las ferias Sabe la Tierra y Vegana.

Los vecinos y las vecinas porteños, a partir de esta iniciativa, volvieron a encontrarse en uno de los espacios verdes más bonitos y emblemáticos  de la Capital Federal para poner los pies en el pasto y repensar la relación con el ambiente en todas sus esferas.

Así lo hicieron en la finalización  de un encuentro mundial que buscó generar soluciones y cambios reales, no sólo en las ciudades sino  en un estilo de vida más saludable y sustentable.

Paralelamente, al ingresar, encontraron distintos  espacios de concientización sobre temas relacionados  a la sustentabilidad y el reciclado, anclados en el plan Buenos Aires Recicla que lleva a cabo la C.A.B.A. Por otra parte, pudieron participar  de espectáculos musicales en el escenario principal, con el Planetario de fondo.

“Salir para volver a encontrarnos, conectar con los demás, con vos, con el ambiente. Volver a hacer tuya la ciudad”, contó una vecina oriunda del barrio porteño de Palermo.

“Eso fue Los pies en el pasto, un evento para delimitar un nuevo inicio: el de una vida más saludable, el de sentirse parte de la tierra, el de respetar la naturaleza y disfrutar de sus aportes, el de hacer juntos todos los días una ciudad más verde”, concluyó.

Asimismo, los grupos Turf, Lo’ Pibito, Connie Isla, Clara Cavia y Pibe Nice fueron parte de la programación.