En este momento estás viendo El 11 de diciembre la Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará con artistas invitados

El 11 de diciembre la Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará con artistas invitados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CABA

El día 11 de diciembre a las 20 horas, la formación dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, se presentará en el Anfiteatro Parque del Centenario, junto a Noelia Moncada, Malena Rossi, ViviVerri, Esteban Riera, Javier “Cardenal” Domínguez y Hernán “Cucuza” Castiello; ganadores de diferentes  ediciones del Certamen de Tango Hugo del Carril.

Asimismo, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno de la ciudad, nació en 1980. Se encuentra dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. Asimismo, en el 2021, La Orquesta editó el cd Homenaje a Carlos García.

En tanto, Noelia Moncada. Cantante, actriz, maestra de canto, productora, y ventrílocua ganó el Certamen de tango Hugo del Carril edición 2001 (Categoría canto). A la vez, participó en el disco Tocata para sexteto, de Raúl Garello y entre sus editados están A tiempo, Marioneta, Llorarás, Un momento y Encanto Negra. Integró la gira internacional de despedida mundial de Julio Bocca y realizó otras por Europa y América Latina. Hoy día es parte del ciclo Cantorables y produce y dirige Ninguna flor.

ViviVerri. Cantante, actriz y maestra de canto y técnica vocal argentina. Ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril edición 2012 (Categoría canto). A la vez, participó de festivales nacionales e internacionales de Tango. Efectuó  varias giras y actuó en destacados escenarios como solista y también como artista invitada. A la vez, editó los álbumes Rosa de Tango, Dejámelo Pensar – nominado a los Premios Gardel 2016 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango- y Romántica.

Malena Rossi. Cantante y actriz argentina. Ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril edición 2015 (Categoría canto). A la vez, integró los elencos de reconocidas casas de tango entre otros escenarios de la ciudad y visitó  diversos escenarios del interior del país. En el año 2018 presentó su disco Saltando Charcos. En el año 2021, estrenó en el Festival de Tango de la Ciudad su homenaje a Carmen Guzmán junto al guitarrista Roberto Calvo, con quien prepara su segundo disco Carmen, un cuento bien contado”.

Esteban Riera. Cantante argentino. Ganó el Certamen Hugo del Carril edición 2002 (Categoría canto). A la vez, se presentó en importantes escenarios tangueros de la Ciudad, participó de giras internacionales, entre las que se puede nombrar la despedida mundial de Julio Bocca. Asimismo, entre sus discos editados se encuentran Soy cantor, Tal vez será su voz y Un sueño y nada más. Hoy día se encuentra trabajando en el lanzamiento de un nuevo material discográfico.

También Javier “Cardenal” Domínguez. Cantante argentino. Ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril edición 1996 (Categoría canto). Su repertorio contempla todos los géneros de la música argentina. En su carrera, como solista y con distintas orquestas en escenarios de nuestra ciudad y participó de compañías de tango con las que realizó giras nacionales e internacionales. También grabó Alucinado, Trío, Cardenal Domínguez y La Bagayera, Cardenal Domínguez Cuarteto. En vivo en Japón con Los Cosos de al Lao y La Joven guardia del Tango.

Hernán “Cucuza” Castiello. Cantante argentino. Ganó el Certamen de Tango Hugo del Carril 2005 (Categoría Composición) y 2007 (Categoría canto). Empezó a cantar siendo muy niño y desde entonces, compartió escenarios con grandes figuras del tango, pero también de otros géneros como el rock, creando un puente de intercambio entre ambos estilos. A la vez, se presentó en importantes salas teatrales y bares de la ciudad. También realizó giras por Europa y Asia. En el año 2015 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.

Certamen Hugo del Carril La Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirige el Certamen de Tango Hugo del Carril. Este certamen  brinda a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Fue creado  según ordenanza G 43156 el 24 de noviembre de 1988 por el Honorable Concejo Deliberante, pero fue articulado y puesto en funcionamiento en 1992. Paralelamente cuenta con las categorías de Letra, Música, Canto y Danza. De este Certamen han surgido reconocidos artistas como Marcelo Tommasi, Hernán Genovese, Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza, entre otros. La Premiación anual se lleva a cabo el 11 de diciembre, que se conmemora el Día del Tango.