En este momento estás viendo El plan “BA Costa” de Jorge Macri para recuperar una costa pública abierta en la CABA

El plan “BA Costa” de Jorge Macri para recuperar una costa pública abierta en la CABA

  • Categoría de la entrada:CABA

El candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio navegó a bordo de una embarcación que partió desde el Centro Naval Núñez hasta el Club de Pescadores de Costanera Norte con la finalidad  de mostrar su propuesta de “una Ciudad mirando al río”.

Asimismo, Jorge Macri, el candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio, navegó el día viernes a bordo de una embarcación que partió desde el Centro Naval Núñez hasta el Club de Pescadores de Costanera Norte con la finalidad de mostrar el proyecto de “BA Costa”, en el que propone “recuperar una costa pública abierta” para los porteños.

«Hicimos una recorrida por el río, pero sin ninguna duda, la Ciudad durante muchos años le ha dado la espalda y es algo que sienten los porteños. Por eso, estamos en un plan de recuperación y apertura de la costa, de parques públicos que permitan reconstruir ese vínculo entre el vecino y el agua», indicó a través de  un video en sus redes sociales.

Por otra parte, entre sus propuestas, dealló: «La idea es tener parques lineales, donde puedas llegar con transporte público, donde haya estacionamientos, baños públicos, que tengas la posibilidad de venir, comer o hacer tu picnic, disfrutar y hacer deportes».

E indicó: «Siempre buscamos que el espacio público sea un lugar cuidado, lindo y seguro. Estamos convencidos de que se puede lograr. Uno de mis ejes en un próximo gobierno es recuperar una costa pública abierta para la Ciudad de Buenos Aires, que la gente la disfrute y mucho. Tenemos una gran oportunidad y estamos ahí, a un paso de poder lograrlo. No sólo se trata de tener la vereda, una baranda y ver el río, significa tener un parque donde puedas pasar el día».

Es dable recordar que, tiempo  atrás, un proyecto  popular que promovía la creación de un parque público en el predio de Costa Salguero fue rechazado por su propio espacio, en tanto el oficialismo de la Ciudad recibió duras críticas de legisladores  del Frente de Todos (FdT).

Asimismo, la página oficial del Gobierno de la Ciudad  establece que “BA Costa” es un plan integral para recuperar la costa de la Ciudad a partir del desarrollo de un gran paseo frente al río a lo largo de los 25 kilómetros de borde costero, desde avenida General Paz hasta el Riachuelo.