En este momento estás viendo La Legislatura porteña reconoció a “Quique” Wolff como Personalidad Destacada

La Legislatura porteña reconoció a “Quique” Wolff como Personalidad Destacada

  • Categoría de la entrada:CABA

La Legislatura porteño reconoció la trayectoria del ex futbolista y periodista deportivo, Enrique “Quique” Wolff. Asimismo, proclamaron como Huésped de Honor al DJ, MladenSolomun.

Los diputados de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada del Deporte al ex futbolista y actual periodista deportivo, Enrique Ernesto Wolff Dos Santos, mejor conocido como Enrique ‘Quique’ Wolff. Por otro lado, el acto se desarrolló dentro del Salón Dorado y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto, Diego Weck; el homenajeado; los ex futbolistas Miguel Ángel Brindisi y Fernando Redondo; el periodista, Enrique Sacco; y Daniel Wainstein.

Asimismo, en el inicio de los discursos, Weck dio la bienvenida y comentó: “Ante todo soy un amante y fanático del fútbol y me emociona mucho efectuar este reconocimiento a un ilustre representante”. Luego recalcó que la pasión de Wolff lo llevó “más allá de las canchas” como jugador. Y determinó: “Quique mantuvo un romance eterno con la caprichosa y fue correspondido por la pelota en toda su historia. Hoy la pelota también homenajea a este grande”.

Por otro lado, luego de dar las gracias, Wolff recordó: “Pensar que empecé siendo un hincha del fútbol, con mi hermano y mi viejo yendo a ver a Racing. Nunca había pensado que podía llegar a jugar en un equipo”. Después recordó gran parte de su trayectoria. Y concluyó: “Yo no sabía que iba a ser periodista, simplemente la vida también se trata de esto. Quiero decir gracias a todos, porque a todos les debo algo”.

Por otra parte, Enrique “Quique” Wolff nació el 21 de febrero de 1949 en Victoria, Pdo. de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. En toda su carrera como futbolista se desempeñó en varios clubes de Argentina, europeos, integró la selección argentina mayor, y supo consagrarse campeón sudamericano juvenil en 1967. En Argentina jugó en Racing Club, RiverPlate, Argentinos Juniors y Tigre. Mientras que en España se desempeñó en el Real Madrid y Las Palmas. En tanto que, con la selección mayor, jugó el Mundial de Alemania 1974.

Al mismo tiempo, en 1982 inició su carrera como periodista deportivo, desde entonces ha trabajado en programas radiales sobre fútbol como Competencia, Magdalena tempranísimo, Revista cinco, Las Reglas del Juego y Primera mano; en la red llevó a cabo proyectos como Salsa Wolff, programa que fue trasmitido entre 1995-1999, más tarde comenzó a participar en la televisión en programas como Badia& Compañía e Imagen de radio, por este mismo periodo de tiempo trabajó como relator de mundiales en los Canales 9, 2 , América 2, TELEFE y Azul, asimismo, llevó a cabo los programas  Record Sport (1989), Deportes al toque (1992) y La Banda Dominguera (1996).

Asimismo, resulta el emblema de su actividad como periodista deportivo es su ya emblemático programa “Simplemente Futbol”, en el aire desde hace más de 30 años, y hoy conducido junto a su hijo Pedro por la señal ESPN.

En tanto, en el salón Eva Perón se entregó la distinción que declara al DJ, MladenSolomun, como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, del evento participaron el legislador y creador del proyecto, Roy Cortina; el homenajeado; y el CEO de G5, Alejandro Peltenburg.

Al inicio, Cortina resaltó que el reconocimiento es merecido hacia un artista que demostró aprecio por nuestra ciudad. Asimismo, informó que el proyecto contó con la mayoría del apoyo de los diputados. Y enfatizó: “Buenos Aires se consolidó cono un epicentro cultural y artístico y donde la música electrónica encontró un terreno fértil para su desarrollo. La escena local ve a Solomun como un ejemplo a seguir”.

Finalmente, Solomun recordó que hace once años ofreció su primer show, en Argentina: “Desde entonces mi conexión con Buenos Aires no dejó de crecer”. Y finalmente declaró: “Como artista quiero agradecerles porque es un regalo muy importante para la gente que le gusta mucho esta música. Por eso me siento muy honrado de aceptar este hermoso regalo, de este diploma con mi nombre, y mi corazón late azul y blanco”.

Asimismo, MladenSolomun, mejor conocido como Solomun, es un reconocido embajador de la música electrónica a nivel mundial con una amplia trayectoria como DJ y productor, que se presentará en el mes de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires con un show ya agotado.

Por otra parte, sus producciones, remixes y dj sets se caracterizan por el uso de los pilares del House y la fusión de otros géneros de gran influencia en su impronta personal como el rhythm and blues (R&B), el Funk, Soul, Hip hop y música disco de los años 80. Razón por la cual Solomun ha desempeñado un papel fundamental en la redefinición del subgénero musical conocido como deephouse.

En relación a la Argentina, desde el año 2012 Solomun se presenta asiduamente en nuestro país. Por otro lado, su crecimiento como artista a nivel internacional fue de la mano con el crecimiento del perfil a nivel nacional. Cada año sus presentaciones han dejado una huella imborrable en la escena electrónica local. Su presencia en la ciudad de Buenos Aires es esperada por sus seguidores, agotándose rápidamente todas las entradas para sus shows con convocatorias que actualmente movilizan a miles de  personas.