En este momento estás viendo Patricia Bulrrich confirmó que hay más de 18 detenidos luego de la represión en la Plaza Congreso

Patricia Bulrrich confirmó que hay más de 18 detenidos luego de la represión en la Plaza Congreso

  • Categoría de la entrada:CABA

La ministra de Seguridad se refirió a la cantidad de detenidos por los incidentes que se registraron el viernes luego de la sesión donde se trató la Ley «Bases».

Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que «hay 18 detenidos, más los de la Ciudad» en el operativo donde se reprimió manifestantes que se acercaron este viernes a la Plaza Congreso en rechazo al tratamiento de la Ley «Bases» que promovió el ejecutivo.

«Ya hay 18 detenidos, más los de Ciudad, por los destrozos en el Congreso», escribió la funcionaria en su cuenta de la red social X, y sostuvo que «casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?».

Al mismo tiempo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que 13 personas permanecen detenidas luego de los incidentes, en tanto señalaron que 12 son hombres, uno menor de edad y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

«Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre», sostuvo la funcionaria y ex titular del PRO.Y cerró: «El que las hace, las paga».

A la vez, siete hombres y una mujer fueron apresados en la avenida Callao al 300, acusados de  arrojar botellas y otros objetos a la Policía Federal que se había desplegado en la zona de Congreso como parte de un fuerte dispositivo en el que participaron otras fuerzas de seguridad.

Por otra parte, Fuentes policiales consignaron las detenciones de dos fotógrafos: Pablo Sabando Aburto, chileno, 35 años, con seis de residencia en el país, y Sergio Luciano RIvottado de 43. Aburto y Rivotta son dos trabajadores de prensa vinculados a la Red por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia.

A la vez, Jorge Macri denunciará penalmente a manifestantes: «Son delincuentes»

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño adelantó que irá a la justicia para «demandar penalmente a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad».

Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, advirtió que denunciará penalmente a los manifestantes que formaron parte de «la destrucción de bienes» en el distrito, durante la movilización que se llevó adelante este viernes en la Plaza Congreso en rechazo a la Ley «Bases».

El alcalde de la Ciudad sostuvo que «Son delincuentes», mientras instruyó al «Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad».

A la vez, en sus redes sociales, Macri informó que reclamarán «el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños».

En tanto, el ex Intendente de Viccente López agregó: «Felicito a todas las fuerzas de Seguridad de la Ciudad y a las fuerzas Federales por su accionar y su gran compromiso» y reposteó un mensaje de Waldo Wolff, su Ministro de Seguridad.

Por otro lado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que «hay 18 detenidos, más los de la Ciudad» tras el operativo de represión en la Plaza de los dos Congresos. A su vez indicó que irán «a fondo en la causa» e investigarán «a cada uno de los involucrados».