En este momento estás viendo Dirigentes de la Ciudad se sumaron a la solicitud para declarar a la educación como servicio esencial

Dirigentes de la Ciudad se sumaron a la solicitud para declarar a la educación como servicio esencial

  • Categoría de la entrada:CABA

Ante el vacío de acuerdos y el reclamo de actualización salarial luego de los altos índices inflacionarios en los primeros meses de gestión, el Gobierno evalúa declarar la educación como servicio esencial y garantizar el comienzo de clases.

Asimismo, dirigentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afines al Gobierno Nacional respaldaron el proyecto que busca declarar como servicio esencial a la educación y, de esa forma, garantizar el comienzo de clases y suspender el derecho a huelga del personal, ante los reclamos por los bajos salarios en un contexto en el que la inflación bimestral superó el 50 por ciento.

Por otra parte, los trabajadores del sector, encabezados por los diferentes gremios, denuncian la extorsión del oficialismo y la falta de diálogo para llegar a un acuerdo salarial, sin embargo, parte de la dirigente política celebró la medida que adelantó en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“El futuro de la argentina se tiene que garantizar con los alumnos en las aulas y los profesores haciendo lo que tienen que hacer dictando clases. Se terminó el curro para los Moyano y los Baradel y para todos aquellos que no quieren que nosotros construyamos la Argentina que vos y yo nos merecemos”, indicó el ministro de Desarrollo económico de la Ciudad, Roberto García Moritán.

Por otro lado, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, a la vez, respaldó la medida y en sus redes sociales compartió: “Excelente, es por acá. No se puede hacer política afectando el futuro de los más jóvenes”.

Por otra parte, es preciso mencionar que el vocero de la Presidencia adelantó que declarar esencial a la educación es parte de la agenda que maneja la gestión para contrarrestar los paros docentes que manifiestan el reclamo frente a los retrasos salariales.

«Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema», indicó en su habitual conferencia de prensa.