Alberto Maques presidente del Consejo de la Magistratura de CABA visitó las alcaidías de la Ciudad

Alberto Maques realizó una recorrida y relevamiento por las diferentes  alcaidías ubicadas en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

El día jueves se realizó una visita a las alcaidías situadas en las sedes de las calles Beruti 3345, Hipólito Yrigoyen 932, Suipacha 150 y Beazley 3860 del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente del Consejo, Alberto Maques, visitó las distintas sedes con su equipo de asesores y, en el caso del edificio de Hipólito Yrigoyen, estuvo acompañado por el consejero Juan Pablo Zanetta.

La finalidad de las visita fue interiorzarse sobre el estado en general en que se encuentran estas dependencias en cuanto a su infraestructura y funcionamiento, como así también tomar conocimiento sobre los diferentes requerimientos necesarios para poder continuar ofreciendo un servicio de justicia de calidad, garantizando el respeto a los derechos humanos inherentes para toda la población.

El presidente del Consejo de la Magistratura de CABA, Alberto Maques destacó que el balance de la visita a los edificios fue “altamente positivo y será plasmado en el informe que se elaborará hacia el resto de los consejeros y autoridades correspondientes”. En referencia a la nueva sede de Suipacha, Maques indicó: “Hemos realizado un recorrido integral que incluyó el acceso adonde se conservan los alimentos y el control que se hace de los mismos, el estado de las instalaciones, el consultorio médico, la sala de reuniones y demás y considero que las condiciones son óptimas para este tipo de edificios”. Y adicionó: “También he observado un muy buen manejo por parte de las autoridades, no solo por la eficiencia en cuanto al tiempo y las formas, sino también por el respeto hacia los detenidos”.

Al tiempo de las visitas a las cuatro alcaidías, el presidente fue recibido por los comisarios oficiales a cargo de cada sede, quienes lo acompañaron y asistieron durante la visita. En ese momento no solo se visitaron las sedes para analizar la infraestructura sino también se pudo apreciar las condiciones de seguridad e higiene, los cupos de alojamiento y cantidad de detenidos, la calidad de la alimentación y cuestiones referidas  al acondicionamiento para Los recorridos.