En este momento estás viendo Vecinos de la Ciudad denuncian el abandono del Gobierno porteño ante la invasión de mosquitos

Vecinos de la Ciudad denuncian el abandono del Gobierno porteño ante la invasión de mosquitos

  • Categoría de la entrada:CABA

“La Ciudad no se presentó en ningún momento» indicó un vecino y agregó: “Nos hemos quejado mucho, pero hasta que no llamamos a la televisión no nos abrieron la puerta”.

Asimismo, Vecinos y vecinas del barrio porteño de Santa Rita en Villa del Parque, informaron que viven «una invasión de mosquitos” y denuncian el “abandono” del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  dirigido por Jorge Macri.

Por otro lado, además comentaron «Nos hemos quejado mucho, pero hasta que no llamamos a la televisión no nos abrieron la puerta», dijo un vecino, en el momento en que fue interrogado refiriéndose a la gestión de Jorge Macri. «Son hijos del rigor», culminó diciendo.

Por otra parte, en la intersección de Magariños Cervantes y Helguera, en el barrio porteño de Santa Rita, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires valló un pozo de 12 metros donde existe un posible foco de dengue.

Al mismo tiempo, «Lo peor de todo es que la Ciudad no se presentó en ningún momento. Para cobrarnos los impuestos del ABL y el débito estamos al día, pero después nada», indicó el vecino de la esquina vallada. A la vez, también, afirmó que ya tuvo dengue, por lo que reforzó las medidas de seguridad consigo mismo «para no contagiar a otros» y tampoco a su familia.

En tanto por otro lado, otro vecino del mismo barrio de Santa Rita declaró que si bien «vinieron a tapar el pozo», este mismo ya llevaba «meses y meses con el agua estancada, podrida y sin que nadie venga a fumigar ni nada», advirtió.

Hay que tener en claro que esta situación se origina en el marco del crecimiento de los casos de dengue. Al mismo tiempo, desde comienzo de agosto de 2023 hasta la primera semana de febrero de 2024 ya se reportaron sólo en Argentina exactamente 39.544 casos de dengue, de los cuales serían 36.765 autóctonos, 1.813 importados y 966 en investigación en 14 provincias. Además a todo este escenario se le suman ya que hasta el momento hay 29 fallecidos por dengue.