En este momento estás viendo El 7 la red de subtes de la Ciudad estará totalmente operativa

El 7 la red de subtes de la Ciudad estará totalmente operativa

  • Categoría de la entrada:CABA

El traslado en bicicletas y monopatines permanecerá durante las horas de menor demanda para garantizar una mejor  capacidad dentro de las unidades en las horas pico debido al aumento en el tránsito de pasajeros.

A partir del próximo martes 7 de septiembre, reabrirán las diez estaciones de subte que permanecían aún cerradas, en el plan para reanudar de manera gradual y progresiva la normalidad dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De ésta forma  la red se encontrará totalmente operativa.

La reapertura es debido al aumento de la cantidad de usuarias y usuarios que se determinó en las últimas semanas. Hoy día viajan aproximadamente un 30% de los usuarios prepandemia y de esta forma se podrá cumplir con la demanda proveniente de la flexibilización de actividades en general.

Desde que inició la pandemia, de forma permanente se fueron actualizando las variaciones de la demanda y de acuerdo a ello se establecieron, en conjunto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para otorgar un mejor servicio. De ésta forma se fueron reabriendo estaciones y determinando la oferta del servicio.

Asimismo, continúan vigentes todos los protocolos para contrarrestar la propagación del Covid-19 y proteger a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red de subtes. Por otra parte, se continúa con la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; también se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; a la vez, se agregó señalización para poder cumplimentar con las medidas de distanciamiento entre los usuarios y usuarias; además  se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por unidad. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.

Asimismo, se continúa implementando el control de aforo, con mayor atención en aquellas estaciones con mayor tránsito de personas, con un equipo orientado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar así concentraciones en los andenes y dentro de las formaciones.

Transporte de bicicletas y monopatines en la formación

A partir del aumento progresivo de la demanda, el transporte de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá acortado al horario valle durante los días hábiles, o sea a partir del inicio del servicio hasta las 8 h, de 10 h a 16 h y de 19 h al cierre,  y a los fines de semana y feriados, con la finalidad de garantizar una mejor capacidad dentro de las unidades.

Las líneas que están habilitadas para hacerlo son las mismas: la A, B, D, E y H. La línea C queda exenta por tener una demanda importante , tener diferentes combinaciones internas y constituír la más corta de la red.

Las normas que rigen para subir al subte con bici o monopatín

Se podrá viajar en las líneas A, B, D, E y H.

Los días y horarios permitidos son, los días hábiles desde el comienzo del servicio hasta las 8 h, de 10 a 16 h y de 19 h al cierre; también los fines de semana y feriados.

Solo se podrá transladar la bicicleta o el monopatín en el primer y último coche de cada unidad. Tanto la zona de acceso y el interior de las formaciones estarán  señalizadas.

Se podrá trasladar dos vehículos como máximo por coche y cuatro por cada formación.

Se deberán utilizar las escaleras fijas y estará prohibido, por un tema de seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para poder subir o bajar con los vehículos.

Los pasajeros tendrán que viajar parados al lado de sus vehículos.

A la vez, se deberá respetar las prioridades y los espacios que se encuentren destinados  a las personas que posean movilidad reducida.

En las estaciones la bicicleta y el monopatín deberán  trasladarse a pie, no circulando con ellos.

Por seguridad, también se sugiere evitar combinaciones con otras líneas de subte.

Se sugiere además subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici, dado que éstas se encuentran destinadas para  trayectos mínimos.