En este momento estás viendo El diputado de la Ciudad Matías Barroetaveña denunció  que el «descontrol de las megaconstrucciones» ayuda a generar el colapso eléctrico

El diputado de la Ciudad Matías Barroetaveña denunció que el «descontrol de las megaconstrucciones» ayuda a generar el colapso eléctrico

  • Categoría de la entrada:CABA

Así lo manifestó el diputado de la Ciudad Matías Barroetaveña, quien presentó un pedido de informes para determinar si el Gobierno porteño controla el impacto que genera  la multiplicación de los negocios inmobiliarios sobre los servicios públicos.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, presentó en el día de ayer un pedido de informes para determinar si el Gobierno de la Ciudad supervisa que los megaedificios del distrito construidos en los últimas décadas cuentan con el espacio necesario para los Centros de Transformación (CT) de energía, lo cual es obligatorio de acuerdo a una resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Código de Edificación local.

«Queremos saber si el gobierno de la Ciudad hace los controles necesarios para evitar que la multiplicación de los negocios inmobiliarios impacte saturando los servicios públicos», manifestó el diputado Barroetaveña. Y advirtió que «el colapso de la red eléctrica también se debe al descontrol sobre las megaconstrucciones de la ciudad».

Asimismo, el diputado solicitó saber «cuántos proyectos de obra fueron aprobados por el Gobierno de la Ciudad desde agosto del 2015 hasta la fecha, que hayan incluido un local o espacio destinado al montaje de la instalación de un CT». Asimismo, cuestionó  cuántos proyectos de obra presentados desde 2015 ante el Ejecutivo de la Ciudad fueron observados o rechazados por no incluir este espacio.

Por otro lado, el pedido de informes consulta a la vez,  qué cantidad de inspecciones realizó el Gobierno de la Ciudad de buenos Aires «en donde se haya verificado el incumplimiento del punto 3.9.2.4.1 del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires» y cuáles fueron los resultados de todas esas inspecciones.

«Como venimos denunciando -manifestó el legislador- el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta no cumple ni hace cumplir las normas de construcción, en este caso no estaría controlando que los edificios nuevos tengan espacio para la instalación de un centro de transformación».

Asimismo, Barroetaveña fue acompañado en el pedido de informes por sus compañeros de bloque MaiaDaer, Claudia Neira, Lucía Campora, María Bielli, Magdalena Tiesso,  Juan Modarelli, Alejandro Amor, Juan Manuel Valdés y el jefe de la bancada, Claudio Ferreño.