En este momento estás viendo La Ciudad expande la oferta Vivamos Cultura mediante un sistema  de streaming gratuito

La Ciudad expande la oferta Vivamos Cultura mediante un sistema de streaming gratuito

  • Categoría de la entrada:CABA

El año pasado debido a la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un servicio digital para acceder a obras de teatro, espectáculos de danza, recitales y otras actividades culturales. Desde que se lanzó ya ha superado las 9 millones de reproducciones.

El sector cultural es uno de los más identificatorios de Buenos Aires porque la convierten en una ciudad  vivaz. Por ello, el Gobierno porteño intenta seguir difundiendo las actividades culturales y garantizar el acceso a la cultura para todos los vecinos y vecinas, acrecentando la oferta de Vivamos Cultura por medio de un sistema de streaming gratuito a toda la Argentina.

El año pasado en ocasión de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad creó Vivamos Cultura, una plataforma digital para acceder de manera gratuita a obras de teatro, espectáculos de danza, recitales y demás actividades culturales. Desde que se lanzó ya superó las 9 millones de reproducciones.

La finalidad es continuar garantizando el acceso a la cultura para todas los vecinos y vecinas, sin importar el lugar en el que residan ni la edad que tengan. Asimismo,  Horacio Rodríguez Larreta se compromete a acrecentar su alcance para que puedan disfrutar por streaming, y de forma  gratuita, producciones de artistas de toda la Argentina, vía la plataforma Vivamos Cultura.

Para poder llevarlo a cabo, se está trabajando en extender  la oferta de la plataforma con el agrgado de producciones y artistas de todo el país por medio de un sistema de streaming federal y totalmente gratuito.

Hoy en día, cuenta con una variedad importante de programación de actividades para todas las edades de manera  libre y gratuita. Los grandes sitios culturales de la Ciudad, como el Teatro Colón, el Teatro San Martín, el Centro Cultural Recoleta o La Usina del Arte, promocionan sus contenidos en la plataforma, lo que facilita llevar una programación online de calidad y gratuita a cualquier vecino que desee disfrutar de la oferta  cultural de la Ciudad. Hasta hoy, hay 1.870 contenidos de todas las disciplinas.

Por otra parte, posee un formato visual innovador que permite una navegación ágil y segura para quienes visiten la plataforma, y se dinamiza como una vidriera digital para publicitar los contenidos de los hacedores culturales. La web ofrece de forma permanente  estrenos semanales vía streaming, a los cuales se puede acceder desde cualquier sitio y en cualquier horario , ya que los contenidos están disponibles a toda hora para notebook, PC, TV, tablets, y demás dispositivos.

A la vez,  agrega la búsqueda inteligente, una herramienta que optimiza el acceso a los contenidos y las secciones para niños, cursos y talleres con una acceso ágil y directo.

Vivamos Cultura contiene una extensa programación que se retroalimenta progresivamente de contenido y que incluye a las distintas disciplinas que abarca la cultura. Este proyecto tiene la finalidad  de garantizar la cultura presente en forma online y gratuita, aunando toda su oferta mediante un único sistema digital.