En este momento estás viendo La Ciudad por medio de la Red de Economía Circular busca promover el reciclaje

La Ciudad por medio de la Red de Economía Circular busca promover el reciclaje

  • Categoría de la entrada:CABA

El Gobierno de la Ciudad de buenos Aires, por medio de  la Red de Economía Circular intenta aunar acciones con instituciones tendientes a promover el reciclaje sustentable.

“Alma Reciclada”, es un proyecto dirigido por tres mujeres que confeccionan diseños con material reciclado.

“Alma reciclada” es un proyecto de emprendimiento que se agregó a la Red de Economía Circular. Es un plan de reciclaje sustentable dirigido por tres mujeres que confeccionan diseños con material reciclado. El objetivo es recuperar el plástico para ser utilizado parar hacer macetas, billeteras, llaveros y variados productos más. El proyecto fue creado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y tiene un carácter colaborativo y está orientado hacia el bien común.

En el recorrido a “Alma Reciclada”, Clara Muzzio estuvo presente junto a  María Eugenia Vidal (Precandidata a Diputada Nacional), y Francisco Sánchez Moreno (Director de Reciclado y Economía Circular) y Fernando Sánchez (Precandidato a Diputado Nacional).

“Alma Reciclada” se agregó a la Red de Economía Circular, donde ya existen más de 160  instituciones con las que se continúa  avanzando hacia un modelo de reciclaje y de ciudad sustentable.

La Red de Economía Circular

La Red de Economía Circular la constituyen  160 instituciones, empresas, ONGs y Universidades que comparten acciones en conjunto orientadas a la sustentabilidad. Sus planes son: afianzar el sistema de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires; proponer, diseñar e implementar políticas, estrategias y acciones que promuevan la economía circular y la sustentabilidad.

Cómo adherirse a La Red de Economía Circular

La empresa, ONG o universidad debe adherirse mediante una nota. Esta adhesión es de manera colaborativa, o sea, no se buscan alianzas de carácter legal, económico o financiero.

A la vez, la nota tiene validez por un año y se renueva automáticamente por el mismo lapso.

Una vez agregada a esta red, podrán ejecutarse acciones colaborativas con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana que contemplan la obtención del Sello Verde, capacitaciones para empleados, visitas guiadas al Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires y campañas para recolectar materiales concretos, entre otras actividades.

Alma Reciclada parte de la Red de Economía Circular

Desde el mes de junio “Alma Reciclada” es parte de la Red de Economía Circular. Una organización que convierte bolsas plásticas, sorbetes y lonas publicitarias que caen en desuso, en productos como cuadernos, billeteras, agendas, macetas y estuches de anteojos, haciendo utilización de la economía circular. El proyecto nació en los Talleres de Feriado «Amor al Reciclado», brindado por el Gobierno de la Ciudad y hoy día están en el registro de economía social y solidaria, y dictan y dirigen sus propios talleres de educación sobre el ambiente.