En este momento estás viendo Dos atletas representantes de Argentina sueñan con los Juegos Paralímpicos de Tokio

Dos atletas representantes de Argentina sueñan con los Juegos Paralímpicos de Tokio

  • Categoría de la entrada:CABA

Dos atletas representantes de Argentina,  Gabriel Sosa y Pablo Reinoso Giménez  se preparan para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el magnífico escenario de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los invita. El titánico marco del Parque Olímpico de la Juventud los incentiva. Allí están sobre la pista de atletismo Gabriel Sosa y Pablo Reinoso Giménez, dos representantes del interior de Argentina que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio, para soñar en grande.

Ambos atletas son del interior del país  y llegaron a la Ciudad de Buenos Aires,  para organizar su preparación  antes de  su viaje a la tierra de los orientales. El riojano, que prepara su  entrenamiento en dos y tres turnos enfatizó sobre la trascendencia que representó el deporte en su vida: “La mejor cura es el deporte. El deporte te da las herramientas para llevar la vida adelante”. Por otra parte el bonaerense remarcó la importancia de entrenar en el Parque Olímpico: “En mi ciudad entrenaba en un descampado, hacerlo en este lugar (por el Parque Olímpico) es genial”. Y a continuación expresó su orgullo por la competencia  en Tokio: “Primero que nada vamos a competir, ahora si se da llegar al podio sería maravilloso, pero ya el estar en un Juego es genial para cada uno de nosotros”.

Los Juegos Paralímpicos iniciarán el 24 de agosto y se extenderán  hasta el 5 de septiembre.  Argentina en tanto contará con una delegación de 57 deportistas.

En el caso de Gabriel que  es de la provincia de La Rioja y velocista en silla de ruedas,  competirá en los 100 y 400 metros. Pablo, de la Ciudad de Pergamino,  participará en la prueba de Lanzamiento de bala y jabalina en sillas de ruedas. Ambos obtuvieron el pasaje a Tokio en los Juegos Parapanamericanos de Lima en el 2019.

Estos maravillosos deportistas remarcaron la importancia que conlleva  para ellos entrenar en un lugar como el Parque Olímpico: “Esto te motiva. Nos ayuda muchísimo a mejorar nuestras marcas y rendimientos en las disciplinas”.