En este momento estás viendo El 20 de agosto, Día de la Protección y Uso del Espacio Público

El 20 de agosto, Día de la Protección y Uso del Espacio Público

  • Categoría de la entrada:CABA

Una visita por diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes lo protegen  y conservan todos los días, desde los parques hasta los pluviales.

El espacio público se convirtió en el espacio de todas las habituales actividades. Por ello, es necesario que entre todos los porteños y las porteñas nos comprometamos a protegerlo  y respetarlo en forma diaria. Desde las áreas peatonales transitorias hasta los parques y plazas de la Ciudad. En conmemoración al Día de la Protección y uso responsable del espacio público, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, acompañada por Florencia Scavino, presidenta Comuna 13; Lucrecia Panizoni, subsecretaria de Mantenimiento Urbano; y Sergio Abrevaya y Pablo Walter, diputados por la Ciudad;  visitaron diferentes sitios de la Ciudad como una forma de agradecer a quienes lo protegen y conservan  todos los días,  y además saludar a Martín Beatriz, inspector del EMUI,  y Facundo Landini, Guardián de Plaza y a vecinos y vecinas presentes.

Todos ellos realizan obras de conservación  en veredas, calzadas, de alumbrado público y en la red pluvial; y también cuidan los monumentos, las  plazas y los parques de la Ciudad.

Origen de la  celebración del Día de la Protección y uso responsable del espacio público, el 20 de agosto:

  • Debido al nacimiento del arquitecto y paisajista Carlos Thays, nacido el 20 de Agosto de 1849.
  • Que fue creador y restaurador de 69 plazas y paseos públicos en la Ciudad de Buenos Aires, como Barrancas de Belgrano, Parque Centenario, Lezama, Plaza Constitución, Congreso y de Mayo.
  • Además fue creador del Jardín Botánico, los Bosques de Palermo o Parque 3 de Febrero.
  • En su conmemoración se celebra el 20 de agosto el Día de la Protección y uso responsable del espacio público.

Las áreas peatonales existentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Todas las áreas peatonales que existen en la Ciudad, funcionan desde el mes de octubre de 2020.
  • Son 42 Áreas peatonales transitorias con cortes totales y/o parciales.
  • Existen 82 cuadras intervenidas y más 1.850 locales beneficiados.
  • Actualmente funcionan los viernes de 17 a 19 horas, los sábados y domingos de 10 a 19 horas, y los Feriados de 10 a 19 horas.
  • Hoy día las 42 Áreas peatonales transitorias se encuentran distribuidas en 18 barrios, desde Retiro, San Telmo, San Nicolás, , San Cristobal, Boedo, Recoleta, Almagro, Balvanera, Parque Chacabuco, Villa Riachuelo, Liniers, Villa Luro, Floresta, Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo, y Chacarita.