En este momento estás viendo Regresa Sonido Inminente a la Ciudad

Regresa Sonido Inminente a la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Un fin de semana con mucha música, novedosa, urbana y también folclore en el Anfiteatro del Parque Centenario, en vivo y con entrada totalmente gratuita.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Dirección General de Música, invita a una nueva edición de Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo que realiza Estudio Urbano desde 2016.

Los artistas que se presentan en esta nueva edición, llegan al ciclo por medio de la convocatoria Suena el Barrio, una iniciativa de trabajo conjunta entre Estudio Urbano y los músicos y músicas, que provenienen de  barrios populares de la Ciudad, para la grabación, confección y difusión de proyectos musicales, con la colaboración del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

Cuentan, a la vez, con la asistencia y guía  técnica, logística y de gestión de los alumnos y docentes de los talleres de producción de espectáculos, fotografía, iluminación y visuales de Estudio Urbano.

Asimismo, cada una de las fechas presentará su propia identidad musical. El sábado estará representado por la nueva escena con tres cantantes de música urbana  y una banda de r&b, con influencias de jazz,  y el día domingo se verá completado por el folclore;

Fechas: 27 de noviembre, 19.30 hs

Colosos

El Chon

Flor Gómez

Andrómeda

28 de noviembre, 19.30 hs

Apapacho

Artista sorpresa

Artistas

Colosos

Es un sexteto instrumental que intenta mediante la cohesión e interacción grupal, una sonoridad y estética con una identidad particular. Partiendo de una iniciativa original, accesible y de calidad, el grupo se abriga en el “concepto jazzísitico”, no como un estilo, sino como un proceso de producir música. Sus composiciones se ven constituidas y enfatizadas por la diversidad de sus integrantes y por variadas influencias que surgen desde el jazz tradicional, el R&B, el Rock hasta lo experimental.
Esta formación se consolidó por el 2013 por la iniciativa de un grupo de músicos hiperactivos de la escena de la Ciudad, quienes se integraron en este proyecto con el compromiso de transformarlo en un plan artístico perdurable, mediante composiciones originales y un repertorio especialmente seleccionado.

El Chon

Es el proyecto musical de Brian Orellana, cantante de rap,trap, y R & B de Villa Soldati. Inició su música cuando apenas tenía 19 años.
Trae consigo incontables presentaciones en vivo. En el teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, El Festival Tango BA en la Usina del Arte, el Festival Ciudad Emergente y variados eventos en los barrios porteños de Fátima, Lugano, Flores y Caballito.

Andrómeda – PrisciLaNiz

Comenzó a hacer música a Ios 14 años, en un club del Barrio C Luis Piedra Buena, ViIIa Lugano, donde se daban talleres de HIP HOP. Se presentó más tarde en Tecnópolis, en Canal 7, La Televisión Pública, en el Centro Cultural Recoleta, en el evento Un Sol para los Chicos que organiza Canal 13 en compañía de UNICEF, entre otros.
Siempre confluyendo al máximo de su potencial, esta artista autodidacta intenta transmitir su gracia en cada palabra.

Flor Gómez

Es una Artista urbana. Interesada en la música desde los 6 años, la talentosa cantante y compositora oriunda de Barracas, Ciudad de Buenos Aires, de apenas 17 años, inició su carrera cantando versiones en YouTube y hoy se encuentra realizando su propio material.

Apapacho

Apapacho se formó en 2015 en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, entre Pompeya y la Villa 21/24 de Barracas.
Comenzaron tocando versión duo y después se fueron agregando los demás instrumentos para poder darle más trascendencia a los repertorios que venían haciendo.
Con sus canciones tratan de reflejar el entorno que les circunda con una sensibilidad que el mundo se encarga de socavar y lo mantienen vivo con las letras y melodías confluyendo diferentes situaciones desde la mirada del artista.
A partir de la pasión de desear vivir hasta las luchas de organización de los vecinos y vecinas.
Desde la realidad de los pibes hasta la naturaleza más densa para sanar las heridas
Desde el riachuelo hasta las raíces de los árboles para ser más fuertes y potentes
Eso es Apapacho,  desde el sur de la Ciudad de Buenos Aires para en compañía desde el arte variar nuestras vidas y la de todos los que los escuchan.