El 9 de diciembre se realizará la Noche de las Galerías en la Ciudad

El próximo 9 de diciembre se realizará en la Ciudad, la primera edición de la “Noche de las Galerías”, un evento que forma parte del programa Noches BA, y cuya finalidad es compartir arte, diseño y gastronomía. En esta ocasión, abrirán sus puertas las galerías de arte situadas en la Comuna 1.

Desde las 18 horas del día  jueves, se realizará la primera edición de la “Noche de las Galerías de Arte”. En esta ocasión, las galerías de arte situadas en la Comuna 1, abrirán sus puertas para exhibir su arte. Las propuestas serán culturales y a la vez se agregarán casas de diseño para obtener  láminas y marcos con diferentes descuentos en restaurantes próximos al circuito definido con el bar premiado Internacionalmente “La Florería”, seleccionado como el mejor bar de América Latina, o renombrados comercios como “Farinelli”, junto con la música que atraviesa entre sus calles dándole vida al violín o al saxofón.

Asimismo, la Noche de las Galerías se vislumbra como una nueva temática dentro del programa Noches BA del sector de Proyectos Especiales de la Vicejefaturade Gobierno porteña, en acompañamiento con la Comuna 1, con la finalidad de promover el turismo, el empleo y el disfrute en la Ciudad de Buenos Aires.

Veby Martinez, quien es responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura, advirtió: “Desde el Gobierno trabajamos con el sector privado para acompañar a los sectores afectados por la pandemia, generando eventos como este, que fomentan el posicionamiento en el mercado cultural y generan ofertas en el sector turístico y de diseño”.

Por otra parte, Lucas Portela, responsable de la Comuna 1, indicó que “los vecinos de Retiro están muy comprometidos con su barrio y nos acercaron distintas ideas para potenciarlo luego de la pandemia; una de ellas es la Noche de las Galerías”.

Las galerías de arte brindarán sus espacios para que los vecinos y vecinas disfruten de diferentes muestras y promociones de arte. A la vez, se destaca la pintura, escultura, fotografía, orfebrería, textiles y también dibujos. Por otra parte, en las galerías se podrán encontrar muestras individuales como también colectivas y distintas temáticas que incluyen a la moda, actualidad, paisaje, ciudades y a la vez vanguardia. Asimismo se adicionarán casas de diseño con diferentes descuentos para obtener láminas y marcos.

La iniciativa invita a cenar o tomar unos tragos para disfrutar de la noche y del barrio y los comercios adheridos, pidiendo el descuento o menú Noche de las Galerias son BASA, La Florería Rotisería, Cafecito, JosephinaCafé,La Cava de Vittorio, Farinelli, ProVinCia, Vicen Pizzas, American Jets Pizza, Mr. HO y C’estCool.

Locales adheridos a la Noche de las Galerías

Arte:

Henri’sGallery: En Juncal 774.

Galería Lagard: En Suipacha 1216.

Galería Cecilia Caballero: En Suipacha 1151.

Galería Vermeer: En Suipacha 1168.

Galería Verbo: En Arenales 979.

BruggensGallery: En Arroyo 862.

Galería Pieruzzini: Arroyo 852.

Espacio de Arte Fundación OSDE: En Arroyo 807.

Galería 30 Quarenta: En Arroyo 890.

Galería Ernesto Zanotti: En Arroyo 889, local 1.

Espacio Arroyo: En Arroyo 834.

Espacio de arte Agustina Alazraki: En Arroyo 883.

Diseño:

Nhur Carteras: En Arenales 921.

Marcos Cuadros: En Arroyo 834.

AnticaBellini: En Arroyo 833.

Alberto Roldán Antigüedades: En Arroyo 877.

Be the first to comment on "El 9 de diciembre se realizará la Noche de las Galerías en la Ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*