En este momento estás viendo Se realizará una carrera el 24 de marzo para recordar al atleta desaparecido  Miguel Sanchez

Se realizará una carrera el 24 de marzo para recordar al atleta desaparecido Miguel Sanchez

  • Categoría de la entrada:CABA

La carrera se realizará el próximo sábado diecinueve de marzo, a las ocho horas, en Miguel Sánchez y Padre Canavery. Las  inscripciones permanecen abiertas hasta el miércoles dieciséis.

En la conmemoración del veinticuatro de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y con motivo de recordar a Miguel Sánchez, corredor desaparecido en la última dictadura  militar, el  sábado diecinueve de marzo se llevará a cabo una nueva edición de «La Carrera de Miguel». Asimismo, éste encuentro se realizará en la intersección de las calles Miguel Sánchez y Padre Canavery, a las ocho de la mañana. Por otra parte, las inscripciones cierran el dieciséis de marzo y la carrera no se suspenderá  por lluvia.

Como todos los años, el evento está organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y de Pluralismo Cultural, en colaboración con el sector  de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene la finalidad de conservar  viva la memoria del deportista y poeta argentino desaparecido durante la última dictadura militar, así como de todas aquellas  víctimas de la dictadura.

Asimismo, la primera edición del evento se realizó allá por el año dos mil en Italia por iniciativa del periodista Valerio Piccioni. Justamente, al año siguiente, el Gobierno Nacional organizó la competencia en Argentina y fue instituida por la Legislatura Porteña en dos mil trece mediante la ley número cuatro mil cuatrocientos noventa y cinco, en homenaje al atleta y a todas las víctimas desaparecidas durante la última dictadura militar, como conmemoración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en respeto de la memoria, la justicia y la defensa de los derechos humanos.

La travesía  prevista cruzará el barrio de Núñez, y  los corredores podrán inscribirse en dos distancias diferentes: tres kilómetros participativos y ocho kilómetros competitivos. Asimismo, en ambos casos se necesitará  entregar de manera impresa la declaración jurada que se adjunta al final de la nota y para la distancia más larga se requerirá  la presentación obligatoria de un apto físico. La carrera competitiva  se dividirá en cuatro categorías: General, Personas no videntes, Personas en silla de ruedas y Especiales.

Hay que recordar que Miguel Sánchez era oriundo de la provincia de Tucumán, atleta federado y poeta. En el tiempo libre se dedicaba a militar políticamente y a realizar acciones de trabajo social en barrios carenciados de la zona. Asimismo, a los veinticinco años fue secuestrado en su casa de Berazategui el día ocho de enero de mil novecientos setenta y ocho. A los cuarenta y cuatro años de su desaparición forzada, las carreras de Miguel representan  una manera de conservar  viva su memoria y trayectoria.

Miguel Sánchez es nació un seis de noviembre de mil novecientos cincuenta y dos en la localidad de Bella Vista, provincia de Tucumán. Al poco tiempo, en coincidencia con la crisis azucarera, se mudó junto a su familia a Villa España, perteneciente al partido bonaerense de Berazategui.

A partir de la década de mil novecientos sesenta, comenzó su carrera en el futbol dentro de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde combinó la práctica deportiva con su trabajo como empleado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.