En este momento estás viendo La Ciudad de Buenos Aires es sede del primer Encuentro de Destinos Turísticos

La Ciudad de Buenos Aires es sede del primer Encuentro de Destinos Turísticos

  • Categoría de la entrada:CABA

En esta ocasión, la ciudad de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Villa Carlos Paz y Concordia promocionaron su oferta para la fecha de Semana Santa. Asimismo, durante el encuentro, las ciudades dieron a conocer la variedad de opciones gastronómicas y culturales que tiene cada ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires es sede del Primer Encuentro de Destinos Turìsticos en el Museo de Arte “Enrique Larreta”, en el contexto del plan de reactivación turística a nivel nacional. En esta ocasión, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Villa Carlos Paz y Concordia promocionaron la oferta turística y cultural de Semana Santa con una gran cantidad de atractivos para disfrutar en familia. Asimismo, durante el encuentro, los destinos dieron a conocer la variedad de opciones turísticas, gastronómicas y culturales con las que cuentan.

“Más turismo es más trabajo para todos los destinos del país. Por eso estamos comprometidos a trabajar en conjunto con ciudades de todo el país para seguir impulsando la recuperación del turismo nacional”, indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Con esta iniciativa buscamos que los turistas también elijan Buenos Aires en sus viajes cortos, para disfrutar de todos sus atractivos. Sin dudas, el turismo es una de las piezas de mayor potencial para la Ciudad y por eso es clave continuar con el trabajo y el esfuerzo conjunto con el sector privado y los diferentes distritos para potenciar la reactivación del sector”, comunicó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires colabora en conjunto con otros destinos dela Argentina en la promoción cruzada del turismo nacional. Asimismo, la Ciudad suscribió acuerdos de colaboración con Villa Carlos Paz, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, destinos que también visitó el camión de promoción turística de la Ciudad con BA Más Cerca, un programa que busca fomentar la llegada de turistas nacionales a la Ciudad. Por otra parte, Buenos Aires a la vez, participó de una Jornada de Innovación realizada en Concordia, destino que fue sede de activaciones con BA Más Cerca Playa durante toda la temporada de verano.

Asimismo, estuvieron presentes en el lanzamiento el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el secretario de Turismo, Aldo Alvarez; Bernardo Martin, presidente EMTUR, y Valeria Mendez, directora general de Turismo de Mar del Plata; Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, y Bruno Rearte, Director Ejecutivo del ENTE Municipal de Turismo de Rosario; Damián Ciorciari, coordinador de turismo de Ciudad de Santa Fe; AntonellaNovello, Subdirectora de Turismo de Ciudad de Santa Fe, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel GomezGesteira, y SebastianBoldrini, secretario de Turismo, Cultura y Deporte; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño, y Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística.

Puntos destacados por distrito

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, posee más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Asimismo, hay 24 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que contempla el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que contempla Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal; y 6 opciones para conocer  la Ciudad en bicicleta.

Por otra parte, Concordia posee 3 complejos termales, Represa y lago de Salto Grande, pesca del dorado, naturaleza, historia y gastronomía. A la vez,  se puede disfrutar de sus fiestas populares, como de los carnavales, la Fiesta nacional de la citricultura y boga, y la Maratón internacional de reyes.

Por otra parte, en el caso concreto de Mar del Plata, la primera opción es degustar los distintos sabores locales al aire libre en los corredores gastronómicos y terrazas de la Ciudad. Además otro plan imprescindible  es practicar surfer, ya que justamente se trata de la Capital Nacional del Surf. A la vez, hay playas con distintas características para la práctica del deporte de la ciudad tanto para principiantes como también para  profesionales. A la vez, Mar del Plata cuenta con laguna y sierras, perfectas también para los que buscan conectarse con la naturaleza y el aire libre.