En este momento estás viendo El 19 y 20 de noviembre la Ciudad realizará tres ediciones del Buenos Aires Celebra

El 19 y 20 de noviembre la Ciudad realizará tres ediciones del Buenos Aires Celebra

  • Categoría de la entrada:CABA

El 19 y 20 de noviembre, la Ciudad llevará adelante tres nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra para disfrutar de las costumbres, tradiciones, sabores y arte de estas tres colectividades. El sábado se podrá disfrutar lo mejor de la Comunidad Afro, en tanto que el domingo existen dos opciones: BA Celebra Líbano y BA Celebra Corea.

Los días 19 y 20 de noviembre, será una doble jornada para disfrutar de BA Celebra: el sábado, BA Celebra Comunidad Afro, en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, a partir de las 11 horas; el domingo, BA Celebra Líbano, en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, desde las 12 horas; y el mismo día, BA Celebra Corea, en Avenida Avellaneda y Campana, iniciando a las 12 horas.

Los eventos son organizados por la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de forma articulada con asociaciones de las colectividades, con quienes se trabaja día a día con la finalidad de promover su pleno desarrollo y ofrecer espacios de encuentro, intercambio e integración en la Ciudad. Asimismo, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural comenta: “el próximo fin de semana los y las vecinas están invitados a disfrutar junto a tres colectividades muy variadas e interesantes”.

A la vez, quienes asistan podrán degustar los platos insignia de la gastronomía de estas tres colectividades. Por el lado de la Comunidad Afro, encontraremos los mano e mono, el guandul con yuca, caldo de gallina, picadillo y mucho más. Por otra parte, los stands coreanos brindarán sus platos más conocidos como el famoso kimchi, tteokppokki (masitas de arroz con picante), hotdogs (panchos coreanos en brochette), tteokkochi (masita de arroz en brochete), chicken (pollo frito al estilo coreano). En lo referenta al Líbano, nos deleitará con su cocina más característica, a través de shawarma (sandwich de pan pita con carne/pollo, salsa de sésamo, verduras), faláfel en sándwich (bolas de garbanzo para vegetarianos), los típicos kebbes (carne molida con trigo y especias) y sfihas (empanadas árabes). A la vez, encontraremos entre los platos dulces, el baklava (masa filo con nueces y almíbar) y el namura (estilo bizcochuelo con almendra o nuez). Asimismo habrá stands con productos para la cocina, como el zaatar (semillas), hojas de parra envasados y también café tradicional.

Por otra parte, para todos aquellos que se presenten en búsqueda de oferta musical, el día sábado, en el BA Celebra Comunidad Afro, podrán participar  de desfiles callejeros y talleres de danzas afro, lúdicos para todas las edades, de cultura palenquera y de luthería (instrumentos de percusión). A la vez,  tendrán la posibilidad de visitar 30 stands con artesanías típicas, y presenciar los distintos espectáculos de grupos de danzas tradicionales que se ofrecen sobre el escenario.

El día domingo, diferentes  conjuntos de baile de la colectividad libanesa de la CABA  y de distintos sitios del país: Córdoba, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires (La Plata, Berisso, Berazategui y San Isidro) llevarán a cabo  un espectáculo de dabke. Y en lo que refiere a artesanías, encontraremos desde bijouterie típica (caderines, pulseras, anillos), hasta remeras con imágenes del Líbano y arguiles (pipa de agua).

Asimismo, con sus tradicionales danzas, la colectividad coreana ofrecerá  un mega show durante todo el día. Por otra parte, se presentarán distinas bandas de música como por ejemplo Must B (grupo de k-pop de Corea, para el cierre del evento, que viene a la Argentina especialmente para este evento), Nuripae (banda de percusión tradicional coreano), danza de abanicos (danza tradicional coreana con abanicos y hanbok), los grupos de k-pop DobleK, Secret Weapon y Musicbox y, no faltará el tradicional león coreano. A la vez, se desarrollarán varios sorteos con premios en juego como electrodomésticos, televisores y heladeras, entre otros.

Para mayor información acerca de los próximos eventos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, podes ingresar a la  página web o redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter