En este momento estás viendo En la Ciudad Argentina-Polonia se disfruta en pantalla gigante y con variadas actividades

En la Ciudad Argentina-Polonia se disfruta en pantalla gigante y con variadas actividades

  • Categoría de la entrada:CABA

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar todos los partidos de Qatar 2022 en la Plaza Francisco Seeber, donde también existen juegos, shows y un patio gastronómico. La agenda incluye propuestas en toda la Ciudad.

BA Emoción Mundial les permite a los vecinos y vecinas de la Ciudad seguir el minuto a minuto de la emoción de Qatar, con la proyección de todos los partidos en pantalla gigante en la Plaza Francisco Seeber (sito en av. Del Libertador y av. Sarmiento), el escenario central, que se encontrará  abierta hasta el 18 de diciembre, de 11 a 20 horas, aunque el horario se extenderá de acuerdo a las presentaciones del equipo  argentino.

Habrá  también juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más pequeños, espectáculos infantiles, grandes conciertos, DJs en vivo y un Patio Gastronómico.

A partir de las 18 horas, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la Selección Nacional para que cuenten sus grandes historias.

Mediante el chatbot de la Ciudad (11-5050-0147) se puede consultar horarios, actividades, reservar entradas y hasta participar de la COPA BOTI, una competencia federal (individual y colectiva) de pronóstico deportivo, creando  torneos y agregando puntos, con una trivia semanal que ofrecerá  importantes premios.

Por otra parte,, hay propuestas en toda la Ciudad de buenos Aires para compartir la emoción del mundial: el Obelisco posee  un mapping diseñado que se proyecta desde la noche anterior a cada partido de Argentina, en tanto que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se iluminarán con los colores argentinos para alentar a Messi y equipo.

Asimismo, el cartel BA Verde que se encuentra  a los pies del Obelisco se intervino con una obra de la artista Mónica Casella, quien creó una pelota de fútbol de extensas dimensiones realizada con material reciclado y otra bandera hecha con botellas plásticas.

Para los más pequeños, 30 plazas brindanjuegos temáticos para disfrutar en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, que visitan espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad con actividades orientadas al Mundial. Las plazas que participan son: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Parque Avellaneda, Plaza VelezSarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, , Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver.

En la Ciudad, diferentes artistas realizan murales de arte urbano 3D en distintos puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobiciestanploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.

Por otra parte, las sendas peatonales, tomaron los colores de la Selección Nacional y las Estaciones Saludables se agregan a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para conseguir un mayor bienestar.

Ciudad Verde, presentó un espacio de concientización con actividades, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad.