En este momento estás viendo La Ciudad inaugurará en la Plaza de la Shoá “Abrigar Esperanzas” una muestra fotográfica de sobrevivientes

La Ciudad inaugurará en la Plaza de la Shoá “Abrigar Esperanzas” una muestra fotográfica de sobrevivientes

  • Categoría de la entrada:CABA

El día 27 de enero a las 17.45 horas se inaugurará en la Plaza de la Shoá “Abrigar Esperanzas”, una muestra fotográfica para homenajear a las más de 6 millones de víctimas del Holocausto.

Asimismo, en 2005 la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto con la finalidad de honrar a las víctimas y sobrevivierntes de la Shoá, concientizar acerca del horror de lo sucedido y promover la transmisión de la historia.

De tal forma, en el nuevo aniversario de esta fecha, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Comuna 14, inaugurará la muestra fotográfica “Abrigar Esperanzas” de la periodista y escritora argentina Magalí Druscovich

Por otra parte, la obra está conformada por una serie de 17 retratos que desean dar a conocer a sobrevivientes judíos del Holocausto en América Latina e Israel, considerando que la educación y la transmisión de la memoria despertará un necesario homenaje a las más de 6 millones de víctimas de la Shoá y la toma de conciencia para que no vuelva a suceder un hecho semejante. Asimismo, cada retrato se encontrará acompañado por una frase de su protagonista.

Desde la Subsecretaria impulsamos esta iniciativa invitando a compartir un espacio de recuerdo y reflexión, que contribuya a prevenir el antisemitismo así como también toda forma de discriminación y promover la educación y la lucha contra los crímenes de odio para construir una Ciudad más tolerante, plural e inclusiva, comentó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

En tanto, la obra puede ser visitada en la Plaza de la Shoá, situada en Av. del Libertador 3883, hasta el viernes 3 de febrero inclusive.

Por otra parte, como cada año, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se estará a la vez acompañando la campaña #WeRemember (#Recordemos) llevada adelante  por el Congreso Judio Mundial y el Congreso Judio Latinoamericano, que invita a personalidades públicas de la política, el deporte, los medios, organizaciones de sociedad civil y personas de todo el mundo a extender el mensaje de rememorar la Shoá. Podes sumarte sacándote una foto sosteniendo un cartel que lleve la frase #WeRemember o #Recordemos y compartirla en redes sociales entre el 20 y el 27 de enero con el hashtag.

A la vez, también podrás encontrar mayor información en la página web de la Subsecretaría o a través de las redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter