En este momento estás viendo Comenzó el juicio por el asesinato de Lucas González, a manos de la Policía de la Ciudad

Comenzó el juicio por el asesinato de Lucas González, a manos de la Policía de la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Los policías de la fuerza a cargo de Rodríguez Larreta y el licenciado D´Alessandro serán juzgados por «homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial». En tanto, el joven fue asesinado cuando regresaba de un entrenamiento de fútbol con sus amigos.

El asesinato de Lucas González conmocionó a toda la Ciudad el 17 el noviembre de 2021. El joven viajaba en auto con sus amigos cuando a la Policía de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta y el licenciado ministro de Seguridad Marcelo D´Alessandro, empezó a balearlos causando su fallecimiento. Luego de estos hechos, los policías decidieron encubrir  su delito. De ésta forma, 14 efectivos de la fuerza de la Ciudad son  juzgados.

Tres de ellos son juzgados por el asesinato a balazos del adolescente de 17 años y los restantes 11 por las torturas cometidas contra tres amigos de la víctima y el encubrimiento del crimen, al que quisieron hacer pasar como una persecución de delincuentes, el 17 de noviembre de 2021 en el barrio  de Barracas.

Asimismo, el padre de Lucas, Héctor «Peca» González comentó: «Lo que hicieron con nuestras vidas estas basuras es imperdonable, nos arruinaron por completo. Vamos a buscar justicia, no venganza».

El juicio se realiza en el  salón Auditórium -conocido como Sala Amia- de los tribunales ubicados en Comodoro Py 2002, del barrio porteño de Retiro, y se extenderá hasta el mes de  julio, ya que se efectuarán  en total 11 audiencias,  una por semana, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

El proceso se encuentra a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, integrado por los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, en tanto que el fiscal del debate será Guillermo Pérez de la Fuente. Asimismo, la madre de Lucas González tuvo un intento de suicidio.

Por otra parte, los voceros explicaron  que la realización del debate en la sede de los tribunales federales de Retiro se debe a una cuestión de espacio, a causa de  la cantidad de integrantes de cada una de las partes.

En el primer día, estuvo previsto la lectura de requerimiento de elevación a juicio y las indagatorias a los imputados, quienes pueden declarar en el momento o en cualquier otro a lo largo del debate. Más tarde, declaran los tres amigos de Lucas, quienes fueron víctimas de torturas por parte de los efectivos, por lo que actúan como querellantes en la causa con representación del abogado Gregorio Dalbón, el mismo que actúa en nombre de la familia del adolescente asesinado.

Así se trata de Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca, quienes se encontraban con Lucas a bordo del Volkswagen Suran que fue atacado a tiros por la Policía de la Ciudad, que después los hizo pasar por delincuentes, a causa de lo cual estuvieron una noche detenidos en el Instituto de menores Inchausti. A la vez, también en  la primera jornada se dio el testimonio del padre de Lucas.