En este momento estás viendo Se lanzará el Programa Federal de Infraestructura Deportiva y se invertirá en obras en la Ciudad

Se lanzará el Programa Federal de Infraestructura Deportiva y se invertirá en obras en la Ciudad

  • Categoría de la entrada:CABA

Con financiamiento del FONPLATA, Banco de Desarrollo, desde el Ministerio de Turismo y Deporte se desarrollará  el “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”. En ese marco, se estima la construcción del Centro Urbano de Desarrollo Deportivo, en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anunció una importante inversión en el desarrollo deportivo, medida que se llevará adelante con el financiamiento del FONPLATA, Banco de Desarrollo, y se planea asimismo, la puesta en marcha del “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”.

El proyecto traerá obras en la Ciudad de Buenos Aires con la futura construcción del Centro Urbano de Desarrollo Deportivo, y a la vez,  también permitirá federalizar e equiparar oportunidades en otros sectores de la Argentina. En esa misma línea, está prevista la creación del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle, provincia de Tucumán y el Centro Deportivo Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, desde San Juan,  Lammens comentó: “Tomamos la decisión política de invertir en desarrollo deportivo, con obras que van a quedar para las próximas generaciones. Estamos saldando una deuda pendiente: federalizar el acceso al desarrollo deportivo con infraestructura de primer nivel”.

Por otro lado, a las construcciones ya mencionadas, se agregará una nueva infraestructura de calidad en el Centro Provincial de Alto Rendimiento de Posadas, provincia de Misiones; en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti, provincia de Santa Fe; en la Ciudad Parque de los Deportes en Pocito, provincia de San Juan; y en el Centro Recreativo Nacional Ce.Re.Na. de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires.

El programa descripto representará  una inversión total de 30 millones de dólares, que serán cofinanciados con recursos de FONPLATA por 25 millones de dólares y 5 millones de dólares de aporte local, cuya realización se encontrará  a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.